Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:55

Riadas y tormentas eléctricas matan a 5 personas en Potosí en dos semanas

Riadas y tormentas eléctricas matan a 5 personas en Potosí en dos semanas
En lo que va de esta temporada de lluvias, las riadas mataron a dos personas y los rayos a tres en el departamento de Potosí, reportó la radio Aclo de la RED ERBOL.

Cristóbal Coraite, aproximadamente de 55 años de edad, es la más reciente víctima fatal, cuyo cuerpo fue arrastrado 34 kilómetros por el caudal del río Cotagaita, primera sección municipal de la provincia Nor Chichas.

“Hemos tenido el deceso de una persona que fue llevada por la riada, apenas lo encontramos y hoy será su entierro, pero no sólo pasó eso, antes de ayer, en la comunidad Collpa I, una granizada destruyó completamente toda la producción frutícola, necesitamos la ayuda de la Gobernación, Defensa Civil y de otras instituciones”, dijo.

Coraite se convierte en la segunda víctima de las riadas, después de la desaparición de una niña de 10 años que desapareció en el municipio de Tinquipaya.

Por otra parte, en las últimas horas, un rayo cobró la vida de un joven en la comunidad Janchillani, municipio de Ckochas, provincia Linares, informó la emisora local.

En la comunidad de Pampa Grande, municipio Chaqui, provincia Cornelio Zaavedra, una persona de sexo femenino de aproximadamente 70 años también fue victima de un rayo.

Hace dos semanas, otro rayo mató a una mujer de unos 45 años en el municipio de Tomabe provincia Quijarro.