Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Cámara Gastronómica analizará contenido de norma proyectada

Cámara Gastronómica analizará contenido de norma proyectada

La Cámara Gastronómica de Cochabamba, analizará en las próximas horas el Anteproyecto de la Ley Contra el Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas aprobado por el gabinete, anunció su presidente Wilson Ramírez. 

Indicó que no conocen aún el contenido del proyecto ya que ese sector no fue convocado para su elaboración.

Sin embargo, se ratificó en el pronunciamiento de la Cámara Nacional, en el que hacen conocer su posición sobre los riesgos de una restricción general y en torno a la seguridad ciudadana.

Ramírez dijo que en principio están de acuerdo en algunas restricciones impuestas sobre el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, el consumo en vías públicas y en vehículos.

Del mismo modo dijo que la prohibición de venta de bebidas entre las 3:00 y las 9:00 horas, no afecta a los restaurantes, que cierran sus locales antes de esa hora, aunque ya anteriormente habían planteado que la misma sea regionalizada, por la cultura que existen entre las mismas ciudades." No es el mismo caso el de Cochabamba que el de Santa Cruz, donde la gente sale a partir de las 22:00 horas por el clima", indicó a modo de ejemplo.

El presidente de la Cámara Gastronómica anunció que tanto a nivel nacional como departamental analizarán cuidadosamente el proyecto de ley, para presentar sus propuestas que contribuyan al propósito de garantizar la seguridad ciudadana.