Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sentencia de 2 años para un periodista

Sentencia de 2 años para un periodista


La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) informó que ha puesto a su equipo de abogados a disposición del periodista Rogelio Peláez con la intención de colaborarle en los pasos legales posteriores a la sentencia penal que fue leída, ayer, en su contra por los delitos de "difamación, calumnia y propalación de ofensas".

El proceso en contra del director del mensuario "Larga Vista" fue iniciado a través de la vía penal ordinaria por el ciudadano Waldo Molina a quien el periodista habría ofendido. El Juzgado Tercero de Sentencia del Distrito de La Paz halló a Peláez culpable de estos "delitos contra el honor" y le sentenció a dos años y seis meses de cárcel a cumplir en el penal de San Pedro de La Paz.

"Nuestro equipo de abogados está a disposición del señor Rogelio Peláez, para poder colaborarlo en todo", remarcó el fiscal general de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas Ríos.

De acuerdo a la sentencia, una publicación de "Larga Vista" de octubre de 2010 vincula al abogado Waldo Molina con el cobro ilegal de arcas públicas. El aludido asegura que esa publicación ha dañado su reputación, dignidad, decoro y honor.