Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Amdeco convoca a coordinar acciones por riadas

Amdeco convoca a coordinar acciones por riadas
La Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) convocó a los municipios que afrontan riesgos de sufrir desastres naturales a coordinar acciones y planes de prevención, para evitar dramas emergentes de los desbordes de ríos e inundaciones por las precipitaciones pluviales.

El presidente de Amdeco, y a su vez alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz,   emitió una circular a los 48 municipios de Cochabamba para que sus autoridades hagan conocer con urgencia sobre una emergencia natural.

"Buscamos concentrar la información para gestionar con prontitud y eficacia las demandas de los municipios afectados por desastres naturales como riadas, inundaciones, granizadas, heladas y sequías, que azotan a varios municipios del Cono Sur, Valle Alto, Quillacollo, Capinota, Arque, Tapacarí y Ayopaya, además de otros municipios pequeños", agregó.

Cruz recordó que la razón de existir de Amdeco es coordinar actividades y cooperar en la gestión de recursos para la ejecución de proyectos de desarrollo, pero también para respaldar en casos de emergencia, como los que viven actualmente muchos municipios. Hasta el pasado 17 se contabilizó que 1.627 personas resultaron afectadas por lluvias y riadas  en Cochabamba.