Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43

Juan Carlos Salvatierra ganó por segunda vez una etapa en su categoría

Juan Carlos Salvatierra ganó por segunda vez una etapa en su categoría

El motociclista boliviano, Juan Carlos Salvatierra, ganó por segunda vez una etapa del Rally Dakar en su categoría, lo que le permite ubicarse en el puesto 45 de la clasificación general al final de la octava etapa de esta competencia internacional.

Salvatierra que es el único piloto nacional que queda compitiendo en el Dakar dio una alegría a Bolivia al ganar en la categoría, la etapa corrida este lunes entre Copiapó y Antofagasta en territorio chileno.

A pesar de haber ganado en su categoría, en la clasificación de la etapa de todas las motos llegó en el puesto 27 con un tiempo de 5 horas 51 minutos y 35 segundos, a 47 minutos con 43 segundos del vencedor de la jornada el español Marc Coma que terminó el recorrido en 5h 03 52”.

Salvatierra se encuentra en el puesto 46 de la clasificación general a 7h 34 09” de diferencia en tiempos del puntero de la competencia en motocicletas, sin embargo escaló algunos peldaños en la clasificación general lo que le permite soñar aun con alcanzar al puntero si es que continúa bajando sus tiempos en las etapas que restan de la carrera.

La novena etapa comprendida entre Antofagasta e Iquique es la más larga en esta prueba con un recorrido de 557 kilómetros cronometrados con 9 de enlace haciendo un total de 566 y será la penúltima etapa que se dispute en suelo chileno.

Por la producción que tuvo el boliviano en esta edición del Dakar, el equipo de Honda decidió darle mayor apoyo y le cambiaron de motor a la máquina por uno nuevo potencia para que no tenga problemas en lo que resta de la carrera.