Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Atletas bolivianos se preparan para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Atletas bolivianos se preparan para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Siete deportistas nacionales que cuentan con el respaldo de la Embajada de Gran Bretaña en Bolivia tras un convenio que firmaron con el Viceministerio de Deportes el pasado año, intensifican su preparación cuyo fin es mejorar sus marcas pensando en las próximas competencias internacionales y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Agradecida con el respaldo con el que contamos, cada uno de nosotros estamos trabajando para mejorar nuestras marcas; tenemos el compromiso con las autoridades de la Embajada (Gran Bretaña) y el Viceministerio para lograr el objetivo”, dijo Claudia Valderrama, única atleta boliviana que aseguró su participación en el torneo internacional, tras ganar la plaza en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el 2011.

La declaración la hizo en ocasión de la rueda de prensa que ofreció el Embajador Británico, Ross Denny en la residencia de la Autoridad, quien destacó que a partir de la fecha se marca 200 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

“Por tercera vez llegará a Londres el espectáculo más extraordinario del Mundo. Ser sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos es un inmenso honor y nos enorgullece dar la bienvenida al Mundo en Londres”, apuntó.

Añadió que “en Bolivia también hemos querido honrar este espíritu apoyando en su preparación a un grupo de atletas con potencial para Londres. El convenio que firmamos con el Viceministerio de Deportes el pasado año ha avanzado en su implementación y se seleccionó a siete atletas para que ingresen a una etapa intensiva de preparación”.

El seleccionado que entrena con regularidad es la siguiente: los atletas Humberto Lucas y Franklin Aduviri, los marchistas Ronald Quispe y Claudia Valderrama, además de los tiradores Rudolf Knijnenburg y Juan Carlos Pérez, la nómina se completa con el nadador Tarco Llobet.

“Seguiremos entrenando con el mismo interés, afortunadamente contamos con el apoyo de la Embajada. En Bolivia no tenemos mucho respaldo, pero ahora se dio esa posibilidad esperemos alcanzar el nivel técnico que cada uno busca porque el objetivo ahora apunta a los Juegos de Londres, pero también a otras competencias internacionales”, apuntó Knijnenburg.

Documental

En la ocasión también se dio a conocer un “pequeño” avance del documental que identificará los Juegos Olímpicos, la versión completa en idioma español se la emitirá en los próximos meses. “Lo que queremos es que los bolivianos conozcan cómo el Reino Unido está poniendo toda su energía e inspiración para albergar un evento de clase Mundial”.

Entrega

El Embajador Británico, Ross Denny hizo entrega de una dotación a los padres de los bebés que nacieron el 01 de enero en La Paz, los recién nacidos fueron presentados con la camiseta oficial de los Juegos.