Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

La “U” programará partidos amistosos en Oruro

La “U” programará partidos amistosos en Oruro
Eduardo Villegas, director técnico de Universitario informó que en los próximos días el plantel jugará partidos amistosos con equipos de la Asociación de Fútbol de Oruro, después enfrentarán a Flamengo, de Brasil en Sucre éste cotejo de preparación está pactado para el viernes 20 de enero a las 20:00 en el estadio Patria.

El equipo se encuentra en esta ciudad desde el sábado, el trabajo de pretemporada al mando del técnico comenzó el domingo en Los Arenales, la preparación del equipo es en tres turnos con la esperanza de alcanzar un nivel óptimo en el tema físico.

“A partir de este lunes intensificamos nuestros entrenamientos, vinimos a trabajar y así será, en principio el trabajo será físico después programaremos encuentros de preparación eso con el fin de llegar de la mejor manera posible al torneo Clausura de la Liga. Desde el año 2005 tengo por costumbre venir a Oruro, claro lo hice con diferentes equipos, lo bueno es que siempre me dio buenos resultados”, declaró el entrenador cochabambino.

La “U” entrena con plantel completo, el único que no está en esta ciudad es Marcos Ovejero, el argentino se encuentra en Sucre negociando su salida del equipo, pues no está en planes del técnico por tanto es otro de los “afectados” con las disposiciones de la Liga, que determinó no tocar el tema de la habilitación de jugadores que ya militaron en el torneo Apertura, aunque el tema aún no está cerrado.

“Está aprobado en la planificación quedarnos hasta el 19 de enero, después retornamos a Sucre para jugar el 20 ante Flamengo, un partido amistoso que servirá al equipo para ir bajando las cargas de trabajo”, añadió Villegas.

El equipo que trabaja en Oruro es el siguiente: los arqueros Marcelo Robledo, Richard Ríos, además de los jugadores Gustavo Fernández, Oscar Añez, Ramiro Ballivián, Leonel Morales, Henry Machado, Miguel Ortíz, Jefferson Lopes, Luis Arroyo, Elmer Ferrufino, Marcos Barrera, Herman Solíz, Milton Melgar, Ronald Gallegos.

Además de Freddy Chispas, Marcelo Gomes, Axel Bejarano, Ludwing Rojas, Eduardo Fierro, Boris Alfaro, Edzon Pérez y Diego Sánchez.