Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Nosiglia: “El Chavo manejó la moto durante seis horas con una sola mano”

Nosiglia: “El Chavo manejó la moto durante seis horas con una sola mano”
Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, tuvo una jornada exitosa en la séptima etapa del Rally Dakar 2012, cumplida el sábado, y se ubicó en el puesto 24 subiendo de forma sorprendente hasta la ubicación 62 de la tabla general, de la carrera que ya se lleva a cabo en territorio chileno.

Salvatierra fue subiendo su rendimiento tras duras etapas iniciales, en las cuales, incluso, tuvo que correr con una sola mano, como lo recuerda Wálter Nosiglia.

"Se rompió la base del sistema de navegación, tuvo que agarrarlo con un alambre, manejó la moto seis horas con una mano", recalcó Nosiglia.

 Salvatiera pasó en la general a 101 pilotos, marcando un récord en la historia del Rally Dakar.

La preparación no tuvo pausas tras su participación en el Dakar 2011, entre gimnasio y pruebas exigentes de rally.

Salvatierra es un piloto de motocross, por lo tanto corrió muchos rallys para ganar experiencia y  a ello se suma su viaje a Marruecos, donde  se adaptó a la comptencia en arena, para luego asistir al desierto de Chile, entre otras pruebas.

El motociclista tiene una dieta especial con algunos alimentos que se importaron desde los Estados Unidos con el fin de recuperarlo rápidamente en cada competencia, los organizadores del Dakar.

Salvatierra tuvo hasta el momento siete caídas, que hasta el ahora no lo han sacado de la carrera.

"Es cansador, hay que estar bien preparado, Chavo demostrando que está en buenas condiciones y realiza un gran papel", remarcó Nosiglia.