Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

El Milan y la Juventus lideran el torneo italiano

El Milan y la Juventus lideran el torneo italiano

El Milan y el Juventus de Turín mantuvieron su empate en puntos al frente de la clasificación de la Primera División (Serie A) de la Liga de fútbol italiana al vencer sus respectivos partidos ante el Atalanta y el Lecce.

Los dos equipos más fuertes de la presente campaña del campeonato italiano cumplieron con sus compromisos futbolísticos en esta decimoséptima jornada de la Serie A, la primera de 2012, en la que no dieron tregua al tercer clasificado, el Udinese, que les sigue por detrás a 2 puntos de distancia, con 35.

El Milan, que busca su segundo "scudetto" consecutivo y que el próximo fin de semana disputará el derbi milanés ante un Inter en progresión, consiguió imponerse al Atalanta por 2-0.

Los "rossoneri" demostraron sus ansias de conseguir la victoria desde el primer minuto del encuentro, sin dar tregua al Atalanta, un empuje que tuvo su fruto en un penalti pitado por una falta en el área sobre el brasileño Pato que materializó el sueco Zlatan Ibrahimovic, abriendo el sendero de la victoria.

El tanto del sueco no fue sólo importante para el equipo, sino también para el propio Ibrahimovic, pues con él consiguió igualar el registro de 12 goles al frente de la clasificación de máximos goleadores que tiene uno de sus rivales del Atalanta, el argentino Germán Denis.

Por su parte, el Juventus, el único de los grandes equipos de Italia que no ha participado en las competiciones europeas esta temporada, consiguió una también importante victoria ante el Lecce por 1 a 0, gracias a un tanto del italiano Alessandro Matri marcado en la primera parte de un encuentro muy igualado.