Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Tres técnicos nacionales en la Liga

Tres técnicos nacionales en la Liga

Los entrenadores cochabambinos Eduardo Villegas (Universitario), Mauricio Soria (The Strongest) y el orureño Marcos Ferrufino (San José), son los únicos técnicos bolivianos que dirigen en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Situación que llama la atención al Colegio de Entrenadores de Bolivia, considerando que los dirigentes del fútbol nacional “les gusta que les charlen y les engañen”, afirmó Félix Berdeja titular del Colegio de Entrenadores.

“Los dirigentes de los clubes profesionales, prefieren contratar a los entrenadores extranjeros, desvalorizando el elemento nacional que conoce las características de los jugadores, traen técnicos que en sus países no ganaron nada y como Bolivia es el país de las oportunidades, no dejan enseñanza”, afirmó Berdeja.

Los técnicos argentinos, Ángel Guillermo Hoyos (Bolívar), Óscar Zans (La Paz FC), Carlos Ramaciotti (Oriente P.), Edgardo Malvestiti (Blooming), Víctor Hugo Andrada (Nacional Potosí), Víctor Zwenger (Real Potosí), Jorge Carlos Habergger (Aurora) y el mexicano David de la Torre (Real Mamoré).