Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:20

Crece venta y consumo de drogas en las proximidades de colegios en Cercado

Crece venta y consumo de drogas en las proximidades de colegios en Cercado

En los establecimientos de la zona sud de Cochabamba, crece el consumo de drogas y prolifera el microtráfico de cocaína y marihuana, lo cual alarmó a padres de familia y educadores.

El dirigente de los padres de familia, José Pardo, dijo que el crecimiento y expansión de esta lacra no interesa a nadie, especialmente autoridades municipales, educativas y los propios vecinos.

Dijo que este flagelo llegó a los entornos de los colegios de la zona Sud, donde el sector educativo está abandonado, pues no hay control y protección policial, por lo que solicitarán operativos para dar con los traficantes de drogas.

“Por todos los datos que disponemos, tenemos la certeza de que creció el consumo de drogas y se incrementó el microtráfico de cocaína y marihuana en las inmediaciones de los colegios. Sobre estos extremos tienen conocimiento las autoridades educativas, que lamentablemente no hacen nada y no dan crédito a los informes”, agregó.

SÓLO INDICIOS: Según el director de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, sólo habría ciertos indicios de microventa de drogas en las unidades educativas de la zona Sud.

“Vamos a verificar las denuncias y la venta de sobrecitos de cocaína y marihuana, que por el momento sólo son rumores. Vamos a comprobar a través de operativos camuflados, la veracidad de esta amenaza para actuar en consecuencia”, dijo. 
  
Ponce anunció que ante el menor indicio de la existencia de grupos de traficantes de drogas, van a intervenir sin esperar invitaciones de los padres de familia. Por el momento son sólo rumores, que obviamente, serán tomados en cuenta.