Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El brazo del albañil mordido por pitbull será reconstruido

El brazo del albañil mordido por pitbull será reconstruido

Marcial Andrade, el albañil que fue mordido por perros pitbulls que tiene lesiones graves en el brazo izquierdo, presenta un cuadro favorable de salud y podría ser sometido a una cirugía reconstructiva la próxima semana, según información proporcionada por el médico cirujano, Fernando Delgadillo.

Delgadillo informó que se realiza limpieza quirúrgica a Andrade para delimitar las áreas donde ha sido mordido. El cuadro de este paciente es favorable y de continuar así podría practicarse la cirugía plástica la próxima semana.

En este caso los pitbulls no fueron capturados, como es el caso de Derby, el perro que atacó a una niña. El responsable del Programa Rabia de Zoonosis de la Alcaldía, Sergio Uribe, señaló que a Derby se le aplicará la eutanasia el próximo viernes.

Ayer se cumplieron los 14 días de observación y se concluyó que no es portador de rabia. Según Uribe, los dueños del pitbull aceptaron la eutanasia porque se dieron cuenta del peligro que representa el perro.

La comisión tercera del Concejo evalúa el proyecto de ordenanza sobre la tenencia de perros peligrosos, propuesta del concejal Edwin Jiménez.