Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Partidarios de Humala celebran la victoria y Fujimori espera resultados oficiales

Partidarios de Humala celebran la victoria y Fujimori espera resultados oficiales

Alrededor de 2000 partidarios del candidato nacionalista Ollanta Humala, virtual ganador de la segunda ronda presidencial en Perú, estallaron hoy en festejos en la céntrica plaza Dos de Mayo, tras conocerse los resultados a boca de urna que lo dan como ganador.



Entre tanto la candidadata, Keiko Fujimior, quien se mostraba favorita para ganar las elecciones, esperará los resultados oficiales para pronunciarse.

Los seguidores de Humala comenzaron a reunirse en la plaza antes del cierre de las mesas electorales y estallaron en gritos cuando se escuchó el "flash electoral" a las 16.00 hora local (21.00 GMT), en todos los canales de televisión, que le dio más de cinco puntos de ventaja sobre su rival Keiko Fujimori basados en "sondeos a boca de urna".



Ancianos, jóvenes y familias completas bailaban abrazados al ritmo de un grupo folclórico, que tocaba música de carnaval andino, y lanzaban lemas como "¡en costa, sierra y selva, Ollanta presidente!" y "Ni un paso atrás, Ollanta presidente".



La llegada de simpatizantes a la plaza ha provocado el corte del tráfico de vehículos en esa zona y también se ha comenzado a levantar un estrado para que el virtual presidente se dirija al público en las próximas horas, probablemente después del primer reporte oficial que hará el Jurado Nacional de Elecciones.