Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

La prensa dice que Paraguay desnuda "la triste realidad"

La prensa dice que Paraguay desnuda "la triste realidad"

La selección de fútbol de Paraguay desnudó la "triste realidad" de la de Bolivia en el partido amistoso jugado en la ciudad de Santa Cruz, en la que los guaranís se impusieron a domicilio por 0-2, afirmaron hoy los diarios bolivianos.
      


"Triste realidad: caímos derrotados ante Paraguay", "Falta un montón", "Con soñar no alcanza", "Muy poco" e "Inofensivo" son algunos de los titulares con los que la prensa critica hoy el pobre desempeño demostrado por la selección boliviana, que el próximo 1 de julio, inaugurará la Copa América ante la anfitriona, Argentina.



El diario El Día señala que Bolivia "mostró poco ante un rival de gran peso", mientras que El Deber añade que el equipo presentado por Quinteros tuvo a una mayoría de los jugadores que serán titulares en la jornada inaugural del torneo continental frente a los argentinos.



El Diario sostiene que la derrota de la selección muestra que está "muy pero muy lejos del nivel de los otros combinados de la región que se aprestan a competir en la Copa América".



"Como vamos, volveremos a ser un relleno del torneo. Poco es el tiempo para mejorar y habrá que aprovecharlo para no sufrir goleadas", añade ese rotativo.



La Prensa sostiene que el equipo, visto de lejos, mostró fallos en el sector defensivo que fue muy lento, y también en contención, frente a un Paraguay que exhibió su peso internacional.



Página Siete afirma que a Bolivia "no le alcanzó la fuerza y la voluntad para imponerse a Paraguay", mientras que La Razón indica que "actitud hay de sobra en la selección", pero al equipo de Quinteros le falta mucho trabajo para funcionar colectivamente.



La escuadra boliviana, que visitará Asunción el próximo martes para el partido de vuelta, está emparejada en el grupo de la Copa América que componen Argentina, Colombia y Costa Rica.