Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Gobierno convoca a Cumbre de Seguridad Ciudadana

Gobierno convoca a Cumbre de Seguridad Ciudadana
El Ministerio de Gobierno lanzó, ayer, la convocatoria para la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se llevará a cabo el 16 y 17 de junio, en la ciudad de Santa Cruz. La convocatoria debía realizarse, en primera instancia, en el mes de mayo.

El pasado jueves, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reprochó que el Gobierno central, a pesar de los constantes anuncios, no haya consolidado la organización de la Cumbre de Seguridad Ciudadana que se comprometió para el mes de mayo, por lo que convocó a un evento departamental que tratará estos temas, el próximo lunes.

"A la Cumbre se invita a los nueve gobernadores, a los alcaldes de las capitales de departamento, al Comando General de la Policía, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, y al Fiscal General del Estado", señala el documento del Ministerio de Gobierno.

El Gobierno anunció, a través del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, que en el mes de mayo se debía desarrollar la denominada Cumbre, un evento que debía diseñar nueva políticas de seguridad en todo el país. Sólo en algunos departamentos se realizaron cumbres preparatorias.