Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Reconstruyen muerte de oficial Poma

Reconstruyen muerte de oficial Poma
La reconstrucción de los hechos que se suscitaron en la Escuela de Cóndores de Sanandita (Tarija), que derivaron en la muerte del subteniente Grover Poma, se llevó a cabo el pasado martes y confirmó el informe del Defensor del Pueblo.

Pese a que algunos involucrados intentaron “olvidarse” de lo sucedido y hacer creer que se trató de un accidente, dos oficiales, contaron detalles a los miembros del Tribunal de Justicia Militar que desde el pasado lunes realizan las investigaciones correspondientes del caso. Coincidieron al señalar que el subteniente Poma fue golpeado por los instructores durante el “combate cuerpo a cuerpo” y dos días después falleció por un traumatismo encéfalo craneano, el 9 de febrero. Los dos oficiales, uno que fue involucrado en el crimen porque fue compañero de pelea de Poma y el segundo que fue testigo de todo lo sucedido, identificaron a los autores de la golpiza.

Según explicó la madre de uno de ellos, en esta oportunidad el Tribunal actuó con imparcialidad y se espera que el informe pueda ser conocido los próximos días para dar con los verdaderos autores.

El Defensor del Pueblo no participó de la reconstrucción porque no quiso dar legitimidad a un proceso que es cuestionado y el cual pidió pase a la justicia ordinaria.

Tampoco participaron algunos de los testigos porque no fueron notificados a tiempo. Es el caso de uno de ellos que recién se enteró el lunes a las 17:00 horas, pero llegó a la reconstrucción desde Potosí.