Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:57

LA JORNADA INAUGURAL DE LOS II JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES TUVIERON UN EMOTIVO PARTIDO DE FÚTBOL DAMAS EN EL QUE EL LOCAL QUILLACOLLO VENCIÓ POR 3-1 A TIQUIPAYA

Quillacollo inicia con una victoria

Quillacollo inicia con una victoria

Medio millar de estudiantes dio la bienvenida ayer a la segunda versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en Quillacollo, donde además del municipio anfitrión participan Tiquipaya y Vinto.

Un desfile inaugural, un mosaico gigante, un bosque de banderas bolivianas y un desfile de los deportistas en el estadio municipal de ese municipio marcaron el inicio de los juegos que reúnen a aproximadamente 900 estudiantes que participan en once disciplinas.

Quillacollo arrancó con una victoria ayer sobre Tiquipaya, en fútbol damas. El partido fue vibrante desde el principio y la multitud que presenció las acciones acompañó con ovaciones a las rivales.

Tras un inicio sorpresivo por parte de la visita, que generó al menos dos situaciones claras de gol, el local fue tomando el control del partido hasta adueñarse del mismo, para luego concretar con solvencia las ocasiones de gol. Finalmente la visita reacción logrando el descuento, pero el partido ya estaba sentenciado con un 3-1 a favor de Quillacollo.
MÁS COMPETENCIAS Los juegos continúan hoy con partidos de básketbol y raqueta frontón.

Desde las 8:00 el coliseo Max Fernández albergará cuatro partidos entre Tiquipaya y Vinto, tanto en varones como en damas, entre sus colegios clasificados como segundo y primer representante de cada municipio. Se prevé que el último partido iniciará alrededor de las 11:30.

La raqueta frontón se jugará en los predios municipales de la calle 14 de Septiembre,mientras que el fútbol continuará el próximo martes en la cancha PIL-Chulumani, donde 10 de los 12 equipos en competencia disputarán sus partidos iniciales.

Además de la raqueta frontón, el básket  y el fútbol, los juegos también medirán a los competidores en fútbol de salón, voleibol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, ciclismo y ráquet.

La segunda versión de esta competencia concluirá el próximo viernes.