Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

EL ANFITRIÓN DEL TORNEO NACIONAL COCHABAMBA G2 14-18 AÑOS FUE EL QUE MÁS PODIOS ALCANZÓ EN GENERAL Y EL QUE MÁS TÍTULOS OBTUVO EN EL CLUB TENIS MUNICIPAL

Cochabamba manda en tenis

Cochabamba manda en tenis

La competencia nacional de tenis Cochabamba G2 14-18 años que concluyó ayer en el Club Tenis Municipal del puente de Quillacollo, dejó al anfitrión como el mejor del certamen tras coronarse como campeón en 6 de las 8 categorías en disputa.

Partidos cerrados y un progreso notable especialmente en los representantes vallunos marcaron una jornada final muy soleada, donde los representantes del interior tuvieron apoyo de algunos parientes y amigos.

En “singles”, en varones Cochabamba conquistó las dos categorías, mientras que en damas obtuvo una.

En “singles” varones 18 años Diego Prudencio, de Cochabamba,  se impuso en la final sobre Jhonatan Butrón de Oruro por 2 canchas a 1, con parciales de 1-6; 7-5; y 6-3. En la categoría varones 14 años, el cochabambino Francisco Claure venció en la final a Bernardo Landeau, de Chuquisaca, por 2 canchas a 1, con parciales de 6-7; 7-5; y 6-3.

En ambos casos las finales fueron muy cerradas y se extendieron hasta una tercera cancha.

En damas 18 años, la orureña Sheyla Quino venció por 2 canchas a 1, a Eliana Antequera, de La Paz. Mientras que en la categoría damas 14 años, Adriana Rivera, de Cochabamba, se impuso en el partido final, a Susan Salinas, de La Paz, por 2 canchas a 0, con resultados parciales de 6-3; y 6-1.

Dominio total en varones

Los cochabambinos vencieron en las 4 categorías

Diego Prudencio (en la foto), en 18 años; Francisco Claure, en 14; y Adriana Rivera, en 14. Y Sebastián Meyer-Rodrigo Castellanos; Javier Quiñones-Alejandro Quiroga, son los ganadores vallunos.

El local se impuso en 3 de las 4 series dobles

Cochabamba también impuso superioridad en la competencia de dobles, alcanzando el podio en tres, de las cuatro series.

En la final dobles 14 años damas Micaela Díaz y Lucía Sangüeza, de La Paz se impusieron a Flavia Rivero y Adriana Quevedo, de Cochabamba. En damas 18 años, Eliana Antequera y Camila Ramos, de La Paz vencieron a Sheyla Quino y Raquel Montalvo.

 En varones 14, Sebastián Meyer y Rodrigo Castellanos, de Cochabamba vencieron a Bernardo Landeau y Diego Aranguren, de Chuquisaca. En varones 18, Javier Quiñones y Alejandro Quiroga, de Cochabamba, vencieron a Pablo Terán y Agustín Catoretti, de La Paz.