Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Morales pide a los dirigentes resolver líos de sus bases

Morales pide a los dirigentes resolver líos de sus bases
El presidente Evo Morales pidió, este sábado, a las organizaciones sociales, sobre todo a las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, empezar a resolver sus problemas sin ayuda del Estado, tal y como se hacía en gobiernos anteriores y hace 500 años.

Según el mandatario, antes los sindicatos, eran quienes resolvían sus problemas y proyectaban su desarrollo sin ayuda de autoridades del gobierno municipal, departamental o nacional, ahora, según dijo, muchos sindicatos están a la espera de que su Alcaldía o el Gobierno resuelvan algún problema por el que atraviesan, según ANF.

"Esperamos que mediante los dirigentes de las Seis Federaciones, mediante los dirigentes del trópico, hacer una profunda reflexión: hay un problema, dónde está el Alcalde; hay otro problema, dónde está mi Gobernador; hay otro problema, dónde está el Presidente. Antes el sindicato resolvía esos problemas que se presentaban", reseñó el Jefe de Estado.

Morales hizo estas declaraciones en la sesión conjunta de la Asamblea Departamental de Cochabamba y el Concejo Municipal de Villa Tunari, por el 41 aniversario de este municipio. El presidente dijo además que esta actitud que asumen algunas organizaciones del país es una forma de incentivar un Estado "paternalista" y "verticalista".