Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Santos y Cerro Porteño abren hoy semifinal de Copa Libertadores

Santos y Cerro Porteño abren hoy semifinal de Copa Libertadores

El equipo Santos, del nuevo astro del fútbol brasileño, el atacante Neymar, enfrenta hoy al paraguayo Cerro Porteño en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América de futbol 2011.
  Precisamente, las nuevas estrellas de Santos, como Neymar y Ganso, tratarán de repetir la hazaña de ocho años atrás, cuando otros jóvenes talentos, como Robinho y Diego, hicieron posible la victoria del conjunto de la Vila Belmiro, en Sao Paulo, sobre el colombiano Medellín y pasar a la final de ese año de la Libertadores.
Sin embargo, en aquella ocasión, Santos cayó en la final ante el argentino Boca Juniors. Hasta ahora, ese equipo brasileño ha obtenido la Copa Libertadores de América en 1962 y 1963, cuando otro joven, Edson Arantes do Nascimento, ya mostraba la clase que lo convertiría en el Rey Pelé, el mejor futbolista del mundo.
Pero volvamos al partido de esta noche en el estadio Pacaembu, de Sao Paulo, donde la atención de la prensa y también de los jugadores del Cerro Porteño estará centrada en Neymar. Los primeros para captar los mejores momentos del atacante y los segundos para impedir que la joven estrella pueda deslumbrar con su estilo.
En declaraciones a la prensa, Neymar garantizó nuevas jugadas y dribles para burlar una marcación cada vez más cerrada y fuerte, con muchos golpes, pero hasta ahora ausente de lesiones serias.
Aseguró estar preparado y descansado para el desafío y añadió que "preparé mi cuerpo para los golpes, que no son pocos, y nada agradables. Solo que ahora estoy más experto con las faltas".
Algunas estadísticas muestran que Santos está invicto en los últimos 13 partidos y ahora tiene la Copa Libertadores como prioridad, tras conseguir por segundo año consecutivo el título del Campeonato Paulista. El Cerro Porteño también considera este torneo como su objetivo central este año.
Entre las bajas, Santos no dispondrá del mediacampista Paulo Henrique Ganso, fuera de juego desde hace dos semanas y al menos por otras cuatro mas, y el lateral derecho Jonathan. El conjunto paraguayo no tiene problemas con las lesiones y debe alinear con sus mejores jugadores.
El técnico de Santos, Muricy Ramalho, señaló a la prensa que su equipo venció al paraguayo en la primera fase, pero ello no quiere decir nada, pues ya pasó, y ahora es la semifinal. Cerro Porteño, prosiguió, llega muy bien al Pacaembu, están con la moral elevada.
De su lado, Pedro Benítez, defensa del conjunto paraguayo, aseveró que constituye una suerte que Ganso no pueda jugar esta noche, en alusión al desempeño del mediacampista santista en el mencionado enfrentamiento que perdieron 1-2 y que posibilitaron a Santos superar la fase de Grupos.
En los cinco partidos entre ambos clubes por la Copa Libertadores, Santos marcha delante con dos victoria por una Cerro Porteño y dos empates. De las victorias santistas, la del 28 de febrero de 1962 es calificada de histórica por el sitio web G1, el portal de noticias de la Globo, al ser por goleada de 9-1, en la Vila Belmiro.
El uruguayo Jorge Larrionda será el encargado de pitar el enfrentamiento de esta noche, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y William Casavieja.
Las posibles alineaciones:
Santos: Rafael; Pará, Edu Dracena, Durval y Léo; Adriano, Arouca, Danilo y Elano; Neymar y Zé Eduardo.
Cerro Porteño: Barreto; Piris, Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Cáceres, Burgos, Villarreal y Torres; Fabbro y Nanni.