Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Choferes rechazan plan gubernamental para regularizar autos “chutos”

Choferes rechazan plan gubernamental para regularizar autos “chutos”

La regularización de los autos ilegales, conocidos como “chutos”, es rechazada por los choferes, porque perjudicará al sector reduciendo su fuente laboral, pues de los 100.000 vehículos sin papeles el mayor porcentaje, seguramente, se destinará al transporte público.
Así señaló el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, al calificar de “algo lamentable”  el proyecto de ley autoriza la legalización de vehículos ilegales que están dentro del país, elaborado y presentado este martes por parlamentarios oficialistas.
Ante este proyecto, los choferes convocaron a una ampliado nacional de emergencia para este viernes, informó el dirigente al puntualizar que con la medida “se está demostrando la incapacidad de la Aduana y de las autoridades que controlan las fronteras”
Al afirmar que “hoy van a regularizar seguramente hasta la basura que ha llegado del exterior”, el dirigente  de los choferes indicó que tienen “conocimiento extraoficialmente que son más de 100.000 vehículos indocumentados en el país y va a entrar una gran parte al servicio público y va a perjudicarnos”.
En el ampliado los choferes definirán su “posición como gremio”, puesto que “nosotros no podemos seguir aceptando que sigan entrando más vehículos cuando ya no hay espacios en las capitales de departamento”
La regularización de los vehículos “chutos” “es un tema muy preocupante y es molestoso. Sin embargo, será el ampliado el que ha de definir la posición que hemos de asumir”, remarcó Durán al concluir.