Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Gobernador del Beni arremete contra la justicia y culpa al Gobierno

Gobernador del Beni arremete contra la justicia y culpa al Gobierno

El Gobernador del Beni, Ernesto Suárez, criticó hoy la determinación de la jueza Narda Vegal, que resolvió arresto domiciliario en su contra y culpó al Gobierno de politizar las acciones judiciales contra las autoridades opositoras en el país.

Suárez llegó hasta su despacho  de la gobernación del Beni a las 8:20 horas de este martes sin custodia policial luego que la jueza determinara ayer,  su  arresto domiciliario con derecho al trabajo  además de otras medidas sustitutivas.

“No me han asignado los custodios, no hemos determinado cuáles son las horas de trabajo hablaremos con la señora juez para ver qué posibilidades de que no se limite el movimiento normal que tengo, yo no soy alcalde, el gobernador tiene que atender todo el departamento y mi responsabilidad es llegar a las provincias y voy a llegar “, prometió el gobernador.

Respecto a la fianza de 50.000 bolivianos indicó que espera poder incluir nuevamente su domicilio como parte del pago. “lo veremos, he dado como garantía mi primera fianza” aseguró.

Ernesto Suárez es investigado por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión como prefecto del departamento en la erogación de recursos para la reparación de un generador eléctrico en la población de San Borja

A esas medidas se suma el arraigo contra la autoridad  por el proceso por presunta malversación de fondos en la organización del referéndum por el estatuto autonómico el año 2008.