Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Niño de Guzmán: Fiscalía dice que avanza, pero no muestra resultados

Niño de Guzmán: Fiscalía dice que avanza, pero no muestra resultados

El fiscal Sergio Céspedes, asignado a la  investigación de la muerte del Jefe de Redacción de David Niño de Guzmán, confirmó que las investigaciones avanzan con nuevos informes que le entregaron los investigadores, como la pericia informática y el estudio de planimetría.
“Me llegó el informe de la pericia informática, tengo el estudio de planimetría, necesito saber si las lesiones fueron provocadas en vida, o, muerte, este es un aspecto determinante para establecer si fue trasladado o fue solo, se realizará un estudio histopatológico (estudio de tejidos) que ayudará a establecer si el hecho fue cometido cuando estaba en vida,  o, estaba muerto”, dijo Céspedes.
El representante del Ministerio Público señaló que el estudio de planimetría da a conocer que hay una huella plantar, además que en la  zona lejana a campo abierto existe una vestimenta que es liviana para la temperatura que se tenía la hora de la explosión. También se confirmó que un familiar sería el siguiente en declarar.
El cuerpo sin vida Niño de Guzmán fue hallado el 21 de abril en una de las quebradas cercanas a la avenida René Zavaleta, que une los barrios de Obrajes y Miraflores luego de dos días de estar desaparecido.