Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Diputado Navarro pide la renuncia del comandante de la Policía

Diputado Navarro pide la renuncia del comandante de la Policía

El jefe de bancada de Unidad Nacional (UN) en la Cámara de Diputados, Jaime Navarro, pidió este martes la renuncia del comandante General de la Policía Nacional, general Ciro Farfán, por estar presuntamente vinculado al caso de las placas clonadas.
“El propio coronel Farfán debió haber presentado su renuncia o alejamiento temporal del cargo para que se hagan estas investigaciones, porque sino qué confianza puede haber a una investigación al comandante General de la Policía cuando él sigue en funciones”, señaló.
En esa línea, el legislador dijo que incluso el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, debería haber ordenado la suspensión de Farfán, para que de esta forma el oficial pueda estar a disposición de las investigaciones del caso.
“No puede un comandante de la Policía estar señalado en un acto tan delicado como es la clonación de placas, imagínese vehículos que tienen sus registros adulterados y que está afectando la imagen del comandante General de la Policía”, sostuvo.
Farfán fue involucrado en el caso de las placas clonadas, luego de que surgieran versiones de que la camioneta Dakota Marca Dogde modelo 2006, con placa de control 2288-UU, sería un regalo que recibió de un coronel. El general negó esas versiones.
La mañana del jueves 5 de mayo, un ciudadano detectó una camioneta similar a la suya con placas clonadas, que era conducida por un policía identificado por una credencial de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) colgada en el interior del vehículo.
La camioneta color blanca se encontraba parqueada en la calle Junín cerca de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, lugar donde el propietario de la placa original descubrió la clonación.