Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Bing amenaza a Google con la ayuda de Facebook

Bing amenaza a Google con la ayuda de Facebook

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, anunció que comenzará a integrar los datos de Facebook como parte de la experiencia central de búsqueda en su página.

Eso significa que los vínculos a las páginas que nuestros amigos recomendaron al usar el botón "Me Gusta" cobrarán una mayor relevancia dentro de los resultados que desplegará el sitio, por ejemplo.

Bing también incluirá en sus resultados contenido de artículos y páginas alojadas en Facebook. Además, los resultados de cada indagatoria también podrán ser compartidos en la red social.

Para poder usar los nuevos servicios, los usuarios tienen que conectarse a Facebook a través de Bing

"Bing y Facebook están haciendo una apuesta -una que casará la lógica de las búsquedas, con las recomendaciones y opiniones de tu red social y las masas- para extender las búsquedas más allás de los procesos de decisión que únicamente se basan en datos a decisiones que se toman con el poder de la gente y las búsquedas"

Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft

Las nuevas herramientas demuestran que los buscadores están apostando porque la información que proviene de las redes sociales es cada vez más importante para llevar al usuario a lo que desea.

Hace unas semanas Google comenzó a activar su servicio "+1" por medio del cual sus usuarios pueden recomendar vínculos a quienes los siguen en redes sociales. Su proyecto, sin embargo, no incluye a Facebook.

"Bing y Facebook están haciendo una apuesta -una que casará la lógica de las búsquedas, con las recomendaciones y opiniones de tu red social y las masas- para extender las búsquedas más allás de los procesos de decisión que únicamente se basan en datos a decisiones que se toman con el poder de la gente y las búsquedas", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Según la empresa "investigaciones nos dicen que el 90 por ciento de la gente busca consejos de su familia y amigos como parte de su proceso de decisión".

El proyecto sigue el modelo de las búsquedas que se realizan en Corea del Sur en donde Google no es el líder.

clic Lea también: "Donde Google no es el rey"

 

Mientras Facebook se alía con Microsoft, mantiene un enfrentamiento con Google.

En dicho país las personas buscan información y recomendaciones entre sus redes de amigos y familiares a quienes otorgan la confianza que no encuentran en otros proveedores de internet.

Microsoft es uno de los inversionistas de Facebook y como tal parece tener una especie de exclusividad de los datos de la empresa. Hasta la fecha no hay ningún otro buscador que haya anunciado un acuerdo similar con la red social.

Por su parte, Google y Facebook se han visto enfrascados en una batalla sobre la transparencia de los datos en internet. El buscador líder ha acusado a la red social de ser un "jardín amurallado" para los datos de sus usuarios.

Facebook por su parte acusa a Google de no respetar la privacidad de sus usuarios.

Y mientras tanto Bing apuesta a que entre su alianza con Facebook y la disputa de éste con Google, pueda cerrar la brecha de más de 30 por ciento del mercado que aún tiene con la empresa de Larry Page en Estados Unidos.