Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

El famoso grupo cruceño Azul Azul se retira tras 20 años de éxito

El famoso grupo cruceño Azul Azul se retira tras 20 años de éxito

El afamado grupo musical Azul Azul sorprendió a sus fans y medios bolivianos al señalar que era el momento perfecto para la retirada y puso ayer punto final a 20 años de exitosa trayectoria, informa el portal informativo cruceño eldeber.com.bo
La misma fuente señala que el mensaje fue leído en una conferencia de prensa por el líder y fundador, Fabio Zambrana, quien dijo: “Vivimos las alegrías más grandes y las tristezas más profundas, atravesamos barreras que parecían insuperables, y hoy al final del camino son los buenos recuerdos los que nos dicen que valió la pena”.
Los autores e intérpretes de la canción popular "La Bomba", el afamado grupo musical boliviano, Azul-Azul, decidió retirarse de los escenarios después de dos décadas de vida.
El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa Fabio Zambrana, el fundador de la banda, lo que provocó sorpresa en sus seguidores, no solamente bolivianos, sino latinoamericanos.
Zambrana leyó un manifiesto titulado "Adiós por Siempre" que no pudo concluir porque las lágrimas y la emoción se lo impidieron.
Azul-Azul, uno de los más importantes grupos musicales bolivianos, surcaron a la fama con piezas musicales como "La Bomba", que alcanzó el primer lugar en las canciones latinas de mayor éxito, lo que fue certificado por la revista Billboard.
“Vivimos las alegrías más grandes y las tristezas más profundas, atravesamos barreras que parecían insuperables, y hoy al final del camino son los buenos recuerdos los que nos dicen que valió la pena”, dijo Zambrana.
"Nos retiramos porque sentimos que es el momento perfecto para hacerlo, hace 20 años, llenos de ilusiones empezamos a caminar el camino de la música. Cumplimos nuestro sueño, el sueño de hacer música, pero con Éxito", indicó.
Este grupo musical dio más de 530 conciertos en diversos países, donde pasearon su música con éxito y se adjudicaron discos de oro y de platino.
"Pese al éxito que logramos, consideramos que este es el momento oportuno de retirarnos y dar paso a nuevos conjuntos musicales", anotó al leer la carta a sus seguidores.
El conjunto está integrado por Fabio, Marcos, Martin y Nandy.

Mensaje de despedida de Azul Azul


Hacer música es fácil, hacer música con éxito es un sueño. Nos retiramos porque sentimos que es el momento perfecto para hacerlo, hace veinte años llenos de ilusiones empezamos a caminar el camino de la música, vivimos las alegrías más grandes y las tristezas más profundas, atravesamos barreras que parecían insuperables, y hoy al final del camino son los buenos recuerdos los que nos dicen que valió la pena, son nuestros logros los que nos confirman que hicimos realidad nuestro sueño, el sueño de hacer música, pero con Éxito.

Datos


Descargarte la canción despedida de Azul Azul "Gracias por siempre" del Face de Fabio Zambrana, es gratis: www.facebook.com/fabiozambranapaginaoficial

Mira el vídeo de "Gracias por siempre": http://www.youtube.com/watch?v=k4mHP9xfqq4