Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Trasladan a Palmasola al presidente de la asamblea legislativa cruceña

Trasladan a Palmasola al presidente de la asamblea legislativa cruceña

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Alcides Villagómez fue trasladado, la noche de este lunes,  al centro penitenciario de Palmasola de esta capital. El pasado jueves, la juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Valeria Salas determinó  la detención preventiva del representante cruceño previo el  restablecimiento pleno de estado de salud en la clínica Niño Jesús.
Según el reporte de los medios televisivos, El traslado tuvo una escala en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde Villagómez permaneció aproximadamente unos 40 minutos, antes de ser trasladado a la penitenciaría cruceña.
El presidente de la asamblea legislativa cruceña, en contacto con medios de prensa, agradeció el apoyo manifestado por la ciudadanía el pasado viernes en una concentración que se realizó en la plaza 14 de Septiembre y ratificó su posición respecto a la injusticia de la que sería víctima.
Villagómez fue aprehendido por no acatar un fallo judicial que ratificaba la decisión del Tribunal Supremo Electoral sobre la designación de una nueva asambleísta representante del pueblo indígena “Yuracaré-Mojeño”, la masista Rosmery Gutiérrez.
Las acciones judiciales en contra el presidente del Asamblea cruceña fueron por  la gobernación del departamento, el Comité Cívico pro Santa Cruz y diversos representantes de la institucionalidad cruceña.