Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Oriente se juega la vida con Bolívar, pero se preocupa más por el árbitro

Oriente se juega la vida con Bolívar, pero se preocupa más por el árbitro
El técnico Ariel Cuffaro Russo comentó este lunes en el reinició de las prácticas su preocupación por el rendimiento de los árbitros en los últimos encuentros, no sólo en los que jugó el plantel de Oriente Petrolero, sino en los que actúo Bolívar. Y con sus comentarios se calienta el choque que tendrán estos planteles el jueves por la noche en el estadio Hernando Siles, de la sede de Gobierno.
“El arbitraje es difícil en todas partes del mundo, pero hay que tratarlos bien para que tengan una mejor actuación. Existe cierta suspicacia por tres árbitros que dirigen los partidos de Bolívar, parece que quieren quedarse con ellos y esto debería llamar la atención”, declaró el entrenador Ariel Cuffaro Russo.
Cuffaro Russo espera que el jueves los árbitros que les toque ingresen a la cancha concentrados en la tarea que deben cumplir y se eviten complicaciones por decisiones que no sean las correctas.
El plantel de Oriente Petrolero quiere arrebatarle la punta a The Strongest con una victoria este jueves en la sede de Gobierno ante Bolívar. La victoria del fin de semana cambió el ánimo entre los jugadores verdolagas quienes volvieron a los entrenamientos con el entusiasmo por repetir el título del año pasado.
El club orientista hizo conocer al Comité Superior de Árbitros una lista de tres jueces sobre quienes tiene observaciones y por tanto pidieron que no se los nomine para sus compromisos. Se trata de Raúl Orozco, Oscar Maldonado y José Jordán.
“Pelearemos en la punta hasta el final del torneo. El jueves tenemos un partido difícil contra Bolívar, una final adelantada como se mencionó al cotejo, e iremos a La Paz por los tres puntos porque hay la urgencia de sumar”, indicó el técnico de Oriente Petrolero.
El técnico del club cruceño habló con la dirigencia para que los jugadores se trasladen a La Paz en vuelo chárter el mismo día del partido y el retorno sea inmediato porque el lunes debe enfrentar a Guabirá, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Este martes se confirmará la presencia de Mauricio Saucedo quien quedó un poco adolorido después del partido del domingo y se conocerá el progreso que tiene Fernando Saucedo respecto a su lesión.