Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Ninguna fuerza negocia con FPV en el Concejo

Ninguna fuerza negocia con FPV en el Concejo



Ni los concejales oficialistas ni opositores se animan a negociar votos con el Frente para la Victoria (FPV) para garantizar la presidencia en las elecciones que se realizarán en dos semanas para la gestión de la directiva 2011 - 2012 en el Concejo Municipal de Cercado.

La presidenta del Concejo, Isabel Caero, confirmó la fecha de elecciones para el 31 de mayo próximo cuando se realice la última sesión ordinaria de la gestión anterior.

Para esta fecha, Julio César Baldivieso del FPV estaría presente en el pleno del Concejo; su licencia fue solicitada desde el 29 de abril hasta el 26 de mayo.

Caero manifestó que como bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no se había definido al candidato a la presidencia del Concejo y que las decisiones serán consensuadas. Sin embargo, otros concejales del MAS no descartan que la actual presidenta pueda continuar a la cabeza de la directiva.

Caero aseguró que no buscarán negociar el voto del concejal Baldivieso para obtener la mayoría en la votación.

“Tenemos como práctica no negociar en función de cuotas de poder, no nos interesa. Si otra vez quedamos en minoría vamos a aceptar dignamente”, afirmó.

La bancada de Todos Por Cochabamba (TPC) presentaría nuevamente a Ninoska Lazarte como candidata a la presidencia. Tampoco hay acercamiento con Baldivieso.

“No hemos tenido acercamiento con el señor Baldivieso. Primero tenemos que evaluarnos como TPC”, dijo la concejal Shirley Franco.

SUPLENTE Entretanto hoy se tratará en el pleno el tema de la posible inhabilitación de la concejal suplente de Baldivieso, Romy Cueto. Un informe emitido por el fiscal Mauricio Julio confirma la existencia de una acusación formal en su contra. Sin embargo, Cueto anunció la presentación de una denuncia en contra de la presidenta del Concejo asegurando que fue ella quien solicitó informes sin que el Ministerio Público actúe de oficio.