Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

SEIS METROS.

Cae construcción y tres albañiles resultan heridos en Villa Pagador

Cae construcción y tres albañiles resultan heridos en Villa Pagador



Tres personas resultaron heridas después que los puntales de una construcción cedieron en plena tarea de vaciado de concreto, en una superficie de aproximadamente 25 metros cuadrados, desde una altura de poco más de 6 metros.

Según testigos, en la obra habían cinco albañiles, pero sólo tres de ellos resultaron con fuertes traumatismos, producto de la caída, junto con el material de construcción. Los tres fueron trasladados hasta el Hospital Viedma para recibir atención médica.

El hecho sorprendió ayer a los vecinos de la calle Amayapampa, en Villa Pagador poco después de la puesta del Sol. Un fuerte estruendo sacudió las casas próximas asustando a las mascotas y a los niños, según el relato de un vecino que pidió mantener su nombre en reserva.

“Los perros y las wawas se han alborotado, hemos ido a mirar y estaban los tres tendidos, uno de ellos creo que se ha roto su brazo, los otros tenían golpes pero sólo estaban atontados”, comentó.

También explicó que inmediatamente después los vecinos se trasladaron hasta la posta policial próxima para dar cuenta del hecho a las autoridades, que unos 15 minutos más tarde, a las 19:00, llegaron hasta el sitio acompañados por una ambulancia, para auxiliar a los heridos.

NO HABLARON La familia Galván, propietaria de la vivienda y la construcción desplomada, ubicada en la calle Amayapampa número 3767, prefirieron no dar ninguna explicación a este medio de comunicación e impidieron el ingreso al domicilio.

Los vecinos contaron que ahí se construye un frontón para practicar ráquet, y que los albañiles vaciaban el concreto en la parte superior, cuando ocurrió el accidente que causó lesiones a los albañiles.