Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Tribunal rechaza apelación de Doria Medina

Tribunal rechaza apelación de Doria Medina
Un Tribunal de alzada de Sucre rechazó este lunes las apelaciones presentadas tanto por el empresario Samuel Doria Medina como contra el arraigo nacional determinado por un juez dentro del juicio por supuestas irregularidades en un convenio firmado entre la Universidad de Sucre y la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce). 

Este lunes, Doria Medina reiteró su "indignación" por la disposición judicial que -según dijo- no le permitía defenderse en el proceso en libertad plena, y que por tanto restringía su accionar y afectaba su trabajo empresarial.

"No se cumple la Constitución porque ésta presume de que uno es inocente y de que puede defenderse en plena libertad; mi abogado ha fundamentado que no hay ninguna razón para poner ese tipo de limitaciones a mi trabajo, pero no he sido escuchado", lamentó el empresario.

Asimismo, Doria Medina afirmó que la Fiscalía no pudo comprobar sus afirmaciones sobre su posible intención de ausentarse del país. "Los argumentos del Ministerio Público de que no tenía domicilio fijo no tenían ningún sentido, como tampoco tienen sentido las medidas sustitutivas", reclamó.