Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

La COB analizará el voto en blanco para elecciones

La COB analizará el voto en blanco para elecciones


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes, anunció que para emitir el voto en blanco en rechazo al proceso electoral de octubre se hará la consulta en el ampliado nacional a realizarse en Tupiza.

“Vamos a ser bastante responsables vamos a analizarlo en Tupiza, puede haber propuestas habrá una discusión de cómo podemos entender, recalco eso al país para que no se diga Montes, sino es totalmente de orden orgánico de la COB”, dijo Montes.

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana, anunció el pasado viernes que promoverán en su ampliado que se apruebe la consigna de "voto en blanco" para las próximas elecciones judiciales.

Bruno Apaza, secretario de prensa, consideró que "el proceso (electoral) en su conjunto es inválido" porque no hay la claridad y la transparencia en la preselección (de los postulantes al Órgano Judicial) se ha planteado ni siquiera el voto en blanco, sino el voto nulo".

Según la dirigencia la COB el cien por ciento de los trabajadores ya apoyaba la medida. Los obreros además criticaron el artículo 82 de la Ley Electoral calificándolo de ilegal.

El Gobierno acusó a la COB, en reiteras oportunidades, de estar actuando como instrumento de la derecha y la oposición.