Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Asambleísta pide nivelar sueldos o rebajas en la Gobernación

Asambleísta pide nivelar sueldos o rebajas en la Gobernación
El asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, propone que se nivelen los salarios, según la estructura institucional entre la Gobernación y la Asamblea Legislativa; y si es necesario se rebaje los salarios del Gobernador, sus secretarios y directores.

Orellana considera que se incumple la normativa al no respetar la escala salarial porque se coloca a los asambleístas en el nivel de los secretarios de la Gobernación.

Según la percepción de Orellana el salario para ambos cargos debería ser el mismo (10.000 bolivianos que es el sueldo de los secretarios u 8.000 mil como el de los asambleístas). De hacer incrementos a 10.000 el asambleísta propone acuerdos internos para percibir sólo 8.000 bolivianos.

De acceder a las rebajas, a decir del asambleísta del MSM, el Gobernador debiera percibir 8.500 bolivianos y ya no 12.000 y los directores de la Gobernación menos de 9.000 bolivianos.

En pasados días el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Tórrez, manifestó que el tema no fue tratado en el pleno de la Asamblea Legislativa y que para ellos “está cerrado”.

Tórrez agregó que en ningún momento, en la bancada del MAS, hubo intenciones de incrementar sus salarios.