Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

LAS AUTORIDADES POLICIALES RATIFICARON QUE NO PERMITIRÁN LA CIRCULACIÓN DE LÍNEAS ILEGALES EN LA CIUDAD. LOS VECINOS DEFIENDEN EL SERVICIO

Tránsito retiene cinco taxi trufis de línea 101 por desdoble ilegal

Tránsito retiene cinco taxi trufis de línea 101 por desdoble ilegal



En un operativo realizado por el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) se decomisaron letreros de identificación y trasladaron a instalaciones policiales cinco vehículos de la línea 101 que desdoblaban su ruta.

Tránsito realizó el operativo en inmediaciones de la avenida Beijing y Simón López, ruta que habilitaron como “desdoble” los conductores de taxi trufis de la línea 101 identificados con letreros rojos, desde hace aproximadamente cinco meses, según lo confirmó el dirigente del Sindicato de Taxi Trufis 101 y concejal suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Germán Cossío.

Tránsito decomisó los letreros de identificación y trasladó cinco vehículos. El comandante de Tránsito, David Manzano, ratificó que “no se van a permitir los desdobles de las líneas”.

Los vecinos del sector reclamaron por los decomisos y defendieron el desdoble asegurando que este taxi trufi les proporciona el servicio que otras líneas de micros no hacen en el lugar, principalmente con los estudiantes.

Por su lado, el representante del sindicato, aseguró que acatarán la instrucción de replegarse siempre y cuando el trato sea igualitario con las demás líneas e transporte de la zona.

“En este caso estaríamos hablando de la línea C y la LL, pues ninguna de las dos tiene ordenanza en el sector del norte. Los operativos se deben hacer a todos”, manifestó Cossío asegurando que lo único que hicieron ellos es atender la demanda de la gente de un sector para luego retomar la ruta que va por la avenida Ayacucho.

“Las ordenanzas contemplan que todas las calles tienen que tener las tres modalidades de servicio público como el taxi trufi, trufi y micro, entonces la línea 101 lo ha hecho sin avasallar a ninguna línea”, agregó Cossío negando además que esté aprovechando su cargo.