Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27

Semana caliente en la Copa se define a los semifinalistas

Semana caliente en la Copa se define a los semifinalistas



BOGOTÁ. Vélez Sarsfield, Santos, Peñarol y Cerro Porteño intentarán esta semana en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores aprovechar la ventaja que tienen en el bolsillo y sellar el pasaporte a las semifinales del torneo continental.

En la otra cara de la moneda, Libertad, Once Caldas, Universidad Católica y Jaguares de Chiapas deberán trepar cuesta arriba para salir del filo de la eliminación.

El Vélez Sarsfield, líder del torneo Clausura argentino, viaja mañana a Asunción con una ventaja de 3-0 a enfrentar al Libertad, del uruguayo Gregorio Pérez.

Los dirigidos por Ricardo Gareca no pierden en la Libertadores desde el 10 de mayo, cuando cayeron por 2-1 en Santiago de Chile contra el Unión Española en la fase de grupos.

Además, su arquero Marcelo Barovero ha cerrado la portería, el último gol que recibió fue el 24 de marzo, y su poder ofensivo ha crecido: ha convertido ocho goles en los últimos partidos.

Sin embargo, el Libertad espera repetir la tarea hecha en los octavos. Mañana juegan: Libertad-Vélez y Santos-Once Caldas.