Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Prohíben el consumo de bebidas alcohólicas

Prohíben el consumo de bebidas alcohólicas
A través de una ordenanza, el Concejo Municipal puso en vigencia el Auto de Buen Gobierno para los días de Semana Santa. El expendio y consumo de bebidas alcohólicas está prohibido.

La concejala Shirley Franco, de la Comisión Tercera, informó que durante la tradicional visita de templos el Jueves Santo se restringe la instalación de puestos de venta en los atrios y accesos de ingreso de esas instalaciones, al igual que las calzadas y aceras ubicadas en frente, “especialmente en el centro histórico de la ciudad”.

La ordenanza prohíbe terminantemente durante las 24 horas del Viernes Santo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Toda infracción tiene multa.

El estacionamiento de vehículos públicos y particulares a lo largo del recorrido de la procesión del Santo Sepulcro no está permitido desde las 17:00 horas. Tránsito anunció que las patrullas cerrarán las calles por las que pasará la procesión tanto al centro, como en los barrios.

La procesión del Santo Sepulcro parte a las 18:00 horas del templo de la Compañía de Jesús y continúa por la calle Baptista, avenida Heroínas, Ayacucho, calle Jordán, San Martín, España y las aceras norte, oeste y sud de la plaza 14 de Septiembre para finalizar en la Catedral Metropolitana.

También para el Viernes Santo la ordenanza establece izar la bandera nacional a media asta con crespón negro.