Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Los movimientos sociales afines al Gobierno respaldan decisión de Evo

Los movimientos sociales afines al Gobierno respaldan decisión de Evo

Los movimientos sociales que se reunieron ayer con el presidente Evo Morales respaldaron la política marítima de acudir a tribunales internacionales, para resolver la centenaria demanda de una salida soberana al mar, y pidieron elaborar la mejor estrategia legal, informaron fuentes sindicales.

"Fue una reunión informativa con los movimientos sociales para escuchar el informe de lo que motivó al presidente Evo Morales para acudir a organismos internacionales por nuestra causa marítima. Apoyamos esa iniciativa que todo boliviano tiene que hacerlo, es una demanda histórica desde hace 132 años", señaló Jorge Baldivieso, de la Confederación del Magisterio Urbano.

Aclaró que fue un primer contacto de los movimientos sociales con el Presidente para recibir información sobre ese asunto que compete a todos los bolivianos.

"El asunto del mar es muy delicado, con un país vecino con el que las relaciones internacionales no son tan buenas, son 132 años de frustradas negociaciones de país a país. Pensamos que este momento es importante para posesionar el tema y estudiar las mejores estrategias posibles", remarcó.

Por su parte, Adolfo Chávez, de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, dijo que es necesario conocer más la historia de Bolivia "con archivos, tratados, acuerdos, que tenemos que asumirlos con responsabilidad, para bienestar de los bolivianos, siempre por la vía del diálogo con los hermanos chilenos".