Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Gobierno asignará mayores recursos para combatir el narcotráfico con más eficacia

Gobierno asignará mayores recursos para combatir el narcotráfico con más eficacia
 El Gobierno otorgará una mayor cantidad de recursos económicos al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, para encarar con mayor eficacia la lucha contra el narcotráfico en el país. La autoridad de Estado que fue ratificado en el cargo a pesar del caso del narco-general René Sanabría detenido en Panamá el 24 de febrero pasado y trasladado a los Estados Unidos donde puede ser sentenciado a cadena perpetua.

El vicepresidente Álvaro García Linera admitió, que en el caso de la captura del general de la Policía, René Sanabria, hubo problemas en los sistemas de información para lograr detectar a tiempo este caso de narcotráfico.

"Vamos a mejorar los servicios de Inteligencia, tenemos que hacerlo es una llamada de atención. Hay problemas en la información en la circulación de información (...) vamos a apoyar al ministro Sacha con más recursos y con mejores medios técnicos para que el grado de detección de personas en narcotráfico en cualquier ámbito se amplíe y sea mucho más preciso y directo", dijo en conferencia de prensa en el hall del Palacio de la Asamblea Legislativa.

García Linera admitió también que fueron los organismos de Inteligencia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que hicieron el seguimiento y captura del policía boliviano René Sanabria en Panamá, por lo que sugirió.