Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

AUTOVENTAS SON INVESTIGADAS Y HASTA UNA MODELO ESTÁ EN LA MIRA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Confiscan 30 autos por supuesto nexo con el narcotráfico

Confiscan 30 autos por supuesto nexo con el narcotráfico



El Ministerio Público incautó 30 vehículos de lujo en la ciudad de Santa Cruz porque sospecha que fueron usados para lavar dinero de nexos colombianos con el cártel del norte del valle. Los propietarios están en La Paz brindando sus declaraciones, y ya son investigadas varias autoventas en esta ciudad.

Además, la modelo Mariana Molina fue detenida ayer por presunta legitimación de ganancias ilícitas. Se sospecha que también tiene vínculos con la organización de narcotraficantes. En el allanamiento a su domicilio fueron encontrados un auto deportivo de lujo y una vagoneta Toyota Runner, último modelo.

La orden de retener los vehículos y detener a la ex reina de belleza salió de La Paz. Los vínculos, en ambos casos, fueron establecidos a partir de las indagaciones sobre las operaciones del colombiano Jesús María Osorio, identificado por la Felcn como operador del Cártel del Valle en Bolivia.

La fiscal Yhilka Hinojosa, afirmó que las investigaciones partieron desde la captura de Osorio, a quien se le secuestró alrededor de 140 kilos de cocaína, en octubre de 2010.

De lujo.

El auto deportivo BMW Z4 (67.000 dólares) y un Toyota Runner (70.000 dólares) son los vehículos de la modelo considerados como sospechosos.