Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Una nueva forma surreal de traer vida, bebés formados en "cápsulas de crecimiento"

La empresa EctoLife propone formar bebés en úteros fuera del cuerpo humano. Las cápsulas replicaran la vida normal dentro del útero.

 

EctoLife lanza el proyecto para que la vida se desarrolle en cápsulas fuera del útero humano. HASHEM AL-GHAILI
EctoLife lanza el proyecto para que la vida se desarrolle en cápsulas fuera del útero humano. HASHEM AL-GHAILI
Una nueva forma surreal de traer vida, bebés formados en "cápsulas de crecimiento"

EctoLife, el centro de úteros artificiales, ha lanzado una nueva propuesta surrealista propia de películas de ciencia ficción, la posibilidad de traer bebés al mundo mediante úteros extracorpóreos que dejarían atrás los embarazos dentro del cuerpo humano. 

Para el creador del proyecto Hashem Al-Ghaili, las "cápsulas de crecimiento" suponen el futuro de la humanidad y está dirigida en especial a mujeres que no pueden tener un periodo de gestación sano y normal o que tienen problemas para concebir. 

EMULANDO LA VIDA NATURAL

De acuerdo a la información que EctoLife dio a conocer, el feto se desarrollará en una de estas cápsulas emulando su ambiente natural como si estuviera dentro de su madre. Dentro del mismo, el feto tendrá un cordón umbilical artificial que proporcionará oxígeno y nutrición, además del líquido amniótico artificial, con hormonas y anticuerpos que ayuden al normal desarrollo del bebé. 

No solo eso, ya está comprobado que los fetos en desarrollo pueden reconocer el lenguaje desde el periodo de gestación, por lo cual se prevé colocar dispositivos internos de sonido que emitan una amplia gama de palabras y música que el progenitor elige o incluso él o ella misma hablar mediante los parlantes. 

Dentro de la cúpula se contará con cámaras y sensores para monitorear la temperatura, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno y demás signos del feto. Pero para los padres que deseen experimentar una gestación menos fría e impersonal, EctoLife propone tecnología de un traje háptico que recrea los movimientos del feto en el cuerpo humano. 

EctoLife busca poner en marcha este nuevo proyecto dentro de unas décadas y poder "cultivar" alrededor de 30.000 bebés al año.